sábado, 21 de abril de 2018

Hazlo tu misma!! EXFOLIANTE CASERO CORPORAL Y FACIAL

Hola bellezones!! Ayer hablábamos de lo importante que es la exfoliancion antes del buen tiempo y en general en el cambio de estación.Comentamos los exfoliantes low cost, donde encontrarlos, precio , etc.
Pero ¿ y si aun nos ahorramos mas dinero?
Si si bellezas, no estoy loca y aun podemos ``rizar mas el rizo´´. Preguntareis ¿como Freya? ¿Donde? ¡Cuando! Pues es tan sencillo como hacerlos vosotras mismas en casa.
Se que ahora os vendrán a la cabeza las típicas dudas ``me saldrá mas caro´´``no tendré los ingredientes´´
Y ciertamente algunas recetas no hay quien las haga y entre tanta duda os voy a hacer la vida mas fácil dejándoos un par de recetas. Dichas recetas están basadas en ingredientes que tenemos en casa todas casi seguro al 100%
Y como cada persona es un mundo y hay gustos para todo, os voy a dejar dos recetas una DULCE y otra SALADA.
De esta forma os saldrán casi regalados y estaréis estupendas y ¿ sabéis lo mejor? que serán naturales al 100%. Olvidaos de parabenos, siliconas y químicos.
Sin mas dilación os dejo con las dos recetas y espero que las uséis y me deis vuestra opinión. Besitos bellezas!!
Ambos peeling son validos tanto para el rostro como para el cuerpo.

Empezaremos con el exfoliante  basado en sal. En esta ocasión haremos un exfoliante con una explosión de frescor que a la vez que nos eliminara las células muertas nos dejara una sensación de frescor y un olor impresionante.

EXFOLIANTE  SALADO CON CITRICOS


-El zumo de medio limón
-El zumo de media naranja
-Rayadura de limón
-Rayadura de naranja
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Sal preferentemente gruesa( en su defecto sal normal)

En una taza o un bol pequeño mezclaremos todos los ingredientes en los cuales añadiremos sal hasta obtener una pasta con la consistencia de ``arena húmeda de la playa´´
Una vez todo esté junto lo mezclaremos con una cuchara y lo echaremos en la zona deseada dando un suave masaje en forma circular. Dejaremos actuar unos minutos.
Posteriormente lo retiraremos con agua templada-fría-templada.
Esto hará que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y además de exfoliar logremos también eliminar retención de líquidos y facilitar la nutrición celular.
Con esta receta tendrás para mas de un peeling, al menos para dos. Por lo que puedes guardar el restante en la nevera y usarlo transcurridos unos 3 o 4 días. Recuerda guardarlo en un bote hermético para evitar que pierda propiedades y el fantástico olor a fresco.

Y si lo tuyo es el dulce esta es tu receta. En esta ocasión elaboraremos un exfoliante  basado en azúcar.
Y por si el azúcar no fuera suficientemente dulce la vamos a mezclar con...¡Cacao! si si bellezas cacao.
No os dejo mas en suspense y os pongo la recetita.

EXFOLIANTE  DULCE DE AZÚCAR Y CACAO


- Media taza de azúcar (blanca o morena según el gusto de cada una)
-Dos cucharadas soperas de cacao ( del de a la taza o cola cao)
-Aceite de oliva.

En una taza mezclar el azúcar con el cacao hasta que se integren bien, después añadir el aceite de oliva poco a poco y esto es muy importante, ya que debemos hacer la mezcla a ojo hasta conseguir una pasta de la consistencia del ``arena de playa mojada´´

Una vez todo esté junto lo mezclaremos con una cuchara y lo echaremos en la zona deseada dando un suave masaje en forma circular. Dejaremos actuar unos minutos.
Posteriormente lo retiraremos con agua templada-fría-templada.
Esto hará que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y además de exfoliar logremos también eliminar retención de líquidos y facilitar la nutrición celular.
Este peeling cunde menos que el otro, por lo que con estos ingredientes tendrás para solo un uso casi seguro. Y es mejor, porque el sobrante no lo podremos guardar, ya que el azúcar termina disolviéndose con el tiempo.

El peeling basado en azúcar es mas nutritivo e  hidratante que el basado en sal, que es mas purificarte y limpiador.

Después de dichos peeling si queréis hidratacion extra también natural podéis aplicaros un masaje de aceite oliva con unas gotitas de zumo de limón.(Esto actuara como hidratante y nutrido.)
Esto aplicarlo solo en el cuerpo y nunca en el rostro ya que podría crear grasa. En el rostro aplicar una crema nutritiva o hidratante facial.

OJO si pensáis salir a pasear, playa y etc no os pongáis nunca aceite. Dado que os quemaríais seguro.
De este modo, lo mejor si pensáis salir tras el peeling es aplicar un  protector solar hidratante y nutritivo.
Pero mi consejo es que el día que os lo realicéis os lo dediquéis a vosotras y os relajéis en casa. Así podréis aplicaros después el aceite de oliva y el limón y sera un tratamiento 100% natural.

Y hasta aquí mi consejito de hoy. Me despido de vosotras esperando que os haya gustado el post y deseándoos una cordial noche.
Y recordad bellezas GUAPAS,PERFECTAS Y CON CABEZA.
besazos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario